En esta sección encontrarás ideas y consejos para empezar a crear accesorios o iniciar tu propio emprendimiento.

asd

Muchas personas tienen la creatividad y las ganas pero no saben cómo empezar, o qué insumos comprar para hacer rendir mejor el capital con el que cuentan. Aquí te ayudaremos a armarte un kit básico de las fornituras que no te pueden faltar.

KIT BÁSICO DE FORNITURAS

Sabemos que al principio te mareás con tantos artículos y que no sabés cuáles te van a servir, por eso te preparamos este KIT que incluye todos los materiales básicos (fornituras) para crear cualquier tipo de accesorio.

¡ENCARGÁ TU KIT!

Entrá a nuestro canal de YouTube y a nuestro IGTV y vas a encontrar un montón de tutoriales donde te enseñamos a armar diferentes accesorios!

Tambien podes ir a nuestra sección KITS , donde vas a encontrar modelos de accesorios listos para armar. Cada kit es una bolsita lista que incluye todos los materiales para armar un accesorio específico.

Y si querés empezar a vender los hermosos accesorios que ya creaste te sugerimos:

CUENTAS EN INSTAGRAM Y FACEBOOK.

Abrir una cuenta en Instagram y facebook de empresa es fundamental para dar a conocer tu marca y tus productos. Las ventas por internet crecen cada vez más, esto implica que tengas presencia por lo menos en Instagram y Facebook. Hacer historias, videos, mostrar tus productos, dar consejos y mostrar tendencias va a hacer que aumente tu clientela no solo por lo que vendes sino y super importante por lo que comunicas.

LOGO

El logo es tu marca, lo que te va a representar y lo que la gente va a asociar con tus productos cada vez que lo vea. No lo hagas asi nomas, pensalo, diseñalo, corregilo, pensa los colores, el tipo y el tamaño de la letra, etc. Podés hacerlo en una app que se llama CANVA (te dejamos el link https://www.canva.com ) si tu presupuesto no te permite contratar un diseñador. También se venden logos ya listos online!

PUBLICIDAD

Dentro de lo posible, destina parte de tu presupuesto a pagar por publicidad en las redes, tanto Facebook como Instagram No lo veas como un gasto, sino como una inversión, si lográs dirigirla y segmentarla de forma correcta te vas a sorprender de los resultados!

GLOSARIO

La terminología que se usa en bijouterie es muy particular! Acá te lo hacemos más sencillo. Entrá y descubrí cada material y sus usos. Podés tenerlo siempre a mano!

FORNITURAS

Son los insumos básicos que tenes que tener para el amardo de cualquier accesorio que quieras armar. Dentro de las fornituras encontras:

Alfileres

  • Tope: Es un alfiler que te sirve para enhebrar , al tener el tope no dejan que se escapen las cosas enhebradas y para colgarlo tenes que hacer un rulo en la parte superior.
  • Rulo: Las alfiler que tienen rulo sirven para engancharlas a otra parte (ya sea con tanza, cadena u otra alfiler con rulo), se termina haciendo otro rulo

Anzuelos

Tanto el anzuelo comun como el italiano (que es el que se cierra) Sirven para hacer aros pasantes y colgarle lo que quieras.

Bases de aros

Las bases de aros viene con diferentes formas, con dibujos, con enganches para colgar, cóncavas que sirven para pegarle perlas o planas que se utilizan para pegar o soldar en la partes posterior de nuestro diseño de aro.

Apretatanza

El apretatanza es como una perlita de metal que al pasarlo por el material que utilizas se aprieta y suplanta el nudo. Vienen en diferentes medidas:
  • 2mm: Se utiliza para tanza de acero o tanza plástica (hasta 0.6mm)
  • 2,5mm: Se utiliza para tanza elastica de 0.7mm, para varias tanzas de acero y para tanza plástica mayor a 0.6mm.
  • 3mm: Se utiliza para tanza elastica de 1mm.
  • 4mm: Siven para mas de 2 tanzas de 1mm.

Argollitas

Las argollitas sirven para colgar dijes, para unir, para las terminacion de pulseras y collares que se utilice mosqueton. Vienen de diferentes medidas.

Caimanes o Cocodrilo

Es una chapita de metal que se utiliza para terminar cordones o cintas planas, se aprieta con cinta en medio, en un extremo tiene un agujero que sirve para poner una argollita ya sea para colgar algo o poner un mosqueton. Vienen de diferentes medidas, dependiendo el ancho del material con el que trabajamos.

Piraña

Tiene la misma utilidad que el caimán pero se utiliza e cintas o cordones planos mes angostos.

Calota

Es como una tapita, muchas veces calada, que tiene un orificio en el centro y se utiliza como terminación en collares o pulseras. También se puede utilizar cuando necesitamos achicar el agujero de una cuenta por donde pasa la tanza.

Canoa

Es la terminación para unir la cadena bolita.

Capuchones

Sirven para la terminación de collares y pulseras, viene de diferentes medidas estas van a depender de la medida del material que utilices. Pasantes: Se utilizan con alfileres ya que no tiene para enganchar argolla. Se envuelve el afiler a la soga o cadena y se pasa por el orificio del centro del capuchon y se finaliza con un rulo. Para pegar: Se pega en la soga o cadena y se deja secar.

Drop

Vienen de diferentes formas. Algunos son pasantes y otros son de enganche. Los de enganche por lo general se usan para sostener un dije y los pasantes para colgar un dije.

Mosquetón

Vienen de diferentes formas, son para cerrar pulseras y collares.

Cierre Marinero

En el cierre marinero viene dos partes, una arandela y un palito. En cada extremo del collar o pulsera se coloca uno con una argollita. Se utiliza de la siguiente manera el palito pasa dentro de la arandela haciendo tope.

Tapa nudo

Se usa para tapar el nudo de nuestro accesorio. También se puede utilizar para la cadena bolita.

Tanzas

Plástica: Es maleable, se puede usar para bordar, o para enhebrar algo que no tenga mucho peso. Elástica: Se utiliza mayormente para hacer pulseras, ya que se adapta a diferentes medidas sin utilizar cierres. Acero: Es rígida, se utiliza para enhebrar materiales con más peso y no se puede moldear.

Pinzas

  • Rosario: Es la piza básica para el armado de bijouterie, con ella se puede abrir y cerrar argollas, hacer rulos y sostener.
  • Pinza planza: Sirve para abrir abrir cadenas gruesas y para apretar. Vienen lisas o con estrias, nostras recomendamos las de sin estrias para no marcar materiales.
  • Alicate: Sirve para cortar dieferentes materiales, como cadenas, alambres, etc.

Pegamentos

Siempre es necesario dejar secar varias horas así nos aseguramos de que no se despegue.

¿Queres convertir tu hobby en un emprendimiento? Andá a nuestra seccion “Mejora tu marca” e informate sobre todo lo que tenes que tener en cuenta!

© Todos los derechos reservados a Arama 2019